martes, 7 de junio de 2011

ORIENTAGREDOS EL BARCO DE AVILA


A veces las carreras se ganan arriesgando y otras se ganan siendo conservadores,.. quizás esto nos haya ocurrido en este Orientagredos, donde quizás no había que sobrestimarse, ni desestimar los mapas ni las distancias, para ser coherente y marcar una estrategia de lo más conformista, aunque no por eso menos exigente, para entrar dentro de los horarios de corte.
Así, este fin de semana, 4 y 5 de junio, se disputaba en la localidad avilense de El Barco de Ávila, el Orientagredos 2011. El formato de carrera eran doce horas de carrera, sin parar, a excepción de dos avituallamientos obligatorios en los que la organización, con un estupendo criterio, nos obligaba a neutralizar  para que nos avituallásemos. Eran más de media centena de puntos optativos repartidos por toda la sierra de Gredos colindantes a El Barco de Ávila, con la posibilidad de que cada corredor y cada equipo optase por unas estrategias que hiciesen cumplir sus propias expectativas, una prueba que finalizaba a las 22.45 de la noche, y que se ha disputado hasta su conclusión al límite del rendimiento de los deportistas, tanto en el plano físico, como técnico, y donde ganador final, fuimos el equipo Salomon-Santiveri compuesto por amigo Aurelio Antonio Olivar y un presente.
Gracias desde este modesto medio a la organización, con Jose Ramón a la cabeza, que se han desvivido para promocionarnos esta increíble prueba, llena de paisajes, de pueblecitos infímos abandonados en lugares idílicos, de mapas, de aciertos, de errores, de en bici, de correr,… pero sobre todo de buena gente.

2 comentarios:

  1. Quillo, se te ha olvidado decir lo mal que mo lo hiciste pasar los últimos kilómetros y lo mucho que disfruté a tu lado durante 12 horas.
    Una vez más estuvo genial.

    ResponderEliminar
  2. hola juan soy estrella yo que tu no me tiraria en la barca

    ResponderEliminar