miércoles, 11 de mayo de 2011

101km ¡A mi la legión!

Ya queda poquísimo, menos de 3km, una bajada que nadie corre, y una subida, llevo 98km observando sensaciones, preguntando por emociones, intentando que los corredores me justifiquen que hacemos aquí. Bajada al río, y justo antes de ver una de las imágenes más esperadas del día, sobre todo cuando la noche nos ha cegado este sentido, un olor intenso y penetrante a dama de noche, casi revienta los pulmones reventados ya de por sí, ... y aparece por fin, iluminado, el Tajo de Ronda. Ya estamos abajo, solo falta la cuesta del Cachondeo, y el ritmo se aviva, una vez mas las ganas vencen y todos queremos acabar. Todo es silencio,....y en la inmensidad del vacío de pensamientos, obcecado en finalizar,… desde la cumbre del Balcón del Coño, un precipicio de 150m sobre nosotros, suena un grito de una chica animando y lo inunda todo,...¡vaaaaaamos áaaaaaaaaanimo!¡que ya queeeeeeeeeeda pooooooco¡ espeluznante, desgarrador, increíble,... el silencio se hace canto celestial,... y le digo a mi compañero durante 20 o 30 metros de subida: - emocionante ¿eh?,..... él no me dice nada, lo miro extrañado con mi frontal y veo que va escuchando música con unos auriculares,..... cuánto ánimo se ha perdido buscando el ánimo en sus auriculares. Y ya queda nada para zanjar y finiquitar y ya no existe lógica, ni mente, que ejerza influencia sobre nuestro cuerpo, pero está el tesón, el alma, el valor, el esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad,.... porque al final, quien acabe la carrera,.... tendrá orgullo para siempre.
Se trata de una carrera para unos, reto para otros, una fecha, una promesa, una propuesta, un deseo,...en definitiva un evento, con una organización, que aún siendo objetor de conciencia, al final,… me cuadro y saludo militarmente.
Próximo número revista Trail.
Enhorabuena a todos los participantes de mi pueblo, que no son pocos, y que hacen que este acontecimiento sea siempre una fecha importante en el calendario de todos los ubriqueños deportistas. Y a Francisco Pazos por el tiemPazo realizado.

3 comentarios:

  1. Si señor, Juan muy bien transmitidas las sensaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un pedazo de cronica Juan digna del mejor de los narradores y vivida desde dentro como los grandes deportista.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, Juan. Yo también estuve allí (duatlón) Una pena no poder saludarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar