lunes, 18 de julio de 2011

Brasil I


Praia das Calhetas 


Y al fin caí en Sao Paulo,… bufffff esto es enorme,… si ya me lo parecía desde el avión, pero ahora aquí en medio es inmenso, grandioso, nuestras paredes del aljibe son edificios, nuestras nubes pegadas a nuestras montañas, aquí son una amalgama de musgo humeante un poco contaminado,… y cuento los pisos de algún edificio y pienso que casi todo el casco antiguo podríamos vivir en tan solo uno de estos bloques, bueno, a lo mejor no exagero y cabríamos todo Ubrique.
Nos vamos para Juquiá, donde se celebra un raid cortito, que vamos a correr juntos Cami y yo, muchas parejas, muchos ánimos y yo sin enterarme de nada,… y lo peor,… pensando que Cami tampoco se entera de nada, y es que estos brasileiro hablan raro,…. raro, raro. Cohetes, una traca de pólvora da la salida, y yo decido ir haciéndome al mapa,… que ojú que mapa. Llegamos al primer pc muy bien, entre los 5 primeros, todos los equipos se ponen a buscar un camino y yo mas listo que nadie, decido subir a una cota para luego bajar a una pista, aaaaayyyyy!!!!!!!! que sabia decisión, hemos perdido una hora y media en medio de una jungla, luchando contra ramas, rompiendo cañas, ah!!!!! unas cañas de bambú tan infinitas que si alguien se pone a pescar en Tarifa con una de ellas, tenemos problemas con Marruecos,…. aquí las hojas no son como en España, aquí no son tamaño hoja, sino tamaño de cartulina, aquí puedes ver el sol dando en el monte, pero una vez dentro del monte no tienes ni idea de donde está el sol,…subimos, bajamos,… y salimos al siguiente pc los 35!!!!! bueno ya me dejo de tonterías a hacer lo que todos, no leer mapa e intuir por donde piensa el organizador que va el camino, 18 en el próximo pc, sigue la remontada, hemos corrido 25km a pie, luego remando contra corriente unos 3km por un río precioso, en una canoa canadiense, y nos faltan unos tres km de carrera y coger las bicis 45km más. Llegamos a la transición, algo no me cuadra, pero fiel a mi intención de seguir a mi intuición, aunque un poco cabreado y sin el rumbo cierto, subimos muchísimo y luego bajada a un arroyo, pequeñas casitas de agricultores de cuatro plataneras tienen su ropa dignamente lavada y tendida aunque muy maltratada por el tiempo y por el uso,… ni en madre coraje. Ha bajado la temperatura y empiezo a sentir mis suavecitos pies un poco fríos, de repente viene un chico nativo saliendo de una favelita pedaleando sobre unos pedales de hierro y con los pies descalzos y me entra un calorcito en mis pies mojados muy reconfortante,… siempre hay alguien que esta peor y no se queja. Y el día aquí no va muriendo poco a poco, se suicida sin remilgos y cae la noche mas absoluta, y sigo con mi intuición, sin miedos, dejándome guiar por la lógica, y al final,… con Cami un poco cansada y muy contenta por acabar, llegamos terceros!!!!!

Corrida de aventura Chauás - Juquiá

Que pena la soberbia del principio, pero las novatadas hay que pagarlas.
Y ahora toca descansar,… bueno,….. como el chiste,… descansallllll!!!!!!! hay mucho que ver y que hacer, pero estamos en una casita que nos han dejado unos amigos de Cami, rodeada de selva  y de playa, y pedaleamos y descansamos, y recuperamos las fuerzas del guerrero entre batalla y batalla.


Trilha das Cachoeiras - Praia de Boiçucanga


Juan y Cami. Maresias 11 julio 2011.

1 comentario:

  1. Terceros!!! te lo tengo dicho, es que no te centras... jeje.

    Cada vez que puedo sigo el blog y ahora que andas por bellos lugares con más motivos.


    Un fuerte abrazo para los dos y si tines lo que hay que tener... en la próxima carrera pierdes el tiempo subiendo, bajando,etc.

    Lo dicho un abrazo!
    Josemi.

    ResponderEliminar