domingo, 24 de abril de 2011

Rodando Cádiz:¡Bicicleta¡,…¡Acción¡

El tiempo, lleva tiempo desafiando lluvias. Bueno, el no desafía, pero ante cualquier reto, es fácil buscar el desafío. Que lloverá,…  lo sabemos. Que arreciará la lluvia también,… pero que somos recios,… eso no lo sabe el tiempo. En fin,… pronóstico,…  muy lluvioso. Y aunque son muchas las ansias de empezar, ya somos adultitos, para no desear que empiece, porque seguro que luego acabará.
Y partimos ansiosos, en busca de aventuras, de paisajes, de ríos y de árboles, de pistas, sendas y mapas, de bicicleta, de naranjas y de pescaito,  de amistad, de aire impregnado hasta el tuétano de primavera, de lluvia, y hasta de frío templado con un poquito de sol. Cuantas historias nos han sucedido, con que humildad hemos afrontado las desavenencias, y como hemos respetados las desavenencias pensando que aún podría ser mucho peor.
Pero no quiero contar todo el viaje, sino sólo unas pinceladas, de lo que ha sido ésta primera incursión en lo que será una guía de la vuelta a Cádiz en bicicleta.
1ª Etapa: Salimos desde Ubrique, El Colmenar, San Pablo del Buceite, y noche en Secadero. Pensión por 10 euros
2ª Etapa: Secadero, San Martín del Tesorillo, Castellar Viejo (pueblo fortaleza), Los Barrios, Algeciras, e impresionante entrada a Tarifa. Pensión 20 euros
3ª Etapa: Tarifa, Bolonia, Ruinas romanas de Baelo Claudia,  Zahara, Caños, Barbate, Conil. Pensión 5 euros y que pescado en Los Hermanos.
4ª Etapa: Conil, (diluvia) Roche, Santi Petri, Chiclana, Meadero de la Reina, Jarana, San Fernando y Cádiz,… por el mal tiempo no podemos atravesar en barco al Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda (un amigo me busca una pensión en el centro por 15 euros, y ojú¡¡¡ qué bien se come en la Pz. del Cabildo.
5ª Etapa: Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, Lagunas de Lebrija, Lagunas de Espera, Espera, (divisamos la montaña en la que nos internaremos, cual valientes estrategas militares galopando en nuestras veloces bicicletas), ruinas romanas de Carissa Aurelia y Puerto Serrano (nuestras veloces bicicletas caen en la trampa de las labranzas y cuales escarabajos peloteros sucumben ante las fuerzas mayores de la naturaleza.
6ª Etapa no realizada: Puerto Serrano, Olvera, Torre Alháquime, Convento de Caño Santo, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Ruinas de Acinipo, Llanos del Republicano, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ruinas de Ocuris, y Ubrique.
Infinidad de paisajes, de bosques, de pueblos, de ciudades, de pistas, de cuestas arribas y cuestas abajo, de dudas y certezas, de momentos vivencias y gentes amables, de luces y oscuridades en el horizonte que  presagiaban que crecieran las dudas de los porqués,… en fin, gracias compañeros de viaje, sólo puedo deciros gracias por haber compartido todo esto conmigo,… gracias Luis, gracias Juan, gracias Aure y gracias Monic. También a Gordi, y a mi hermana Noe,… y a mi madre por el arroz¡¡¡¡ y a mi padre,…. por estar ahí¡¡¡¡
Rodando Cádiz:¡Bicicleta¡,…¡Acción¡
JUANILLO

4 comentarios:

  1. Personas como tú hacen grande al deporte..Un abrazo fuerte mi viejo y buen amigo. Espero que algún día podamos compartir alguna aventura. Un saludo de tu amigo Paco Moscoso.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de vivirlo.
    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Que buena ruta Juan! Ya tengo ganas de conocer todo el recorrido!
    Gracias por tu entusiasmo.
    Abrazos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Juan! Acuérdate de lo que comentamos en Tarifa, en el fabuloso "Club Náutico"! Bichicleta! Un abrazo de parte de unos bichicleteros maltrechos que aparecieron en Castellar entre la niebla ;)

    ResponderEliminar